Tribunales

20 horas, sediento y desorientado

Un senderista alemán es localizado y rescatado en la zona del pantano de Alange mientras realizaba una ruta por el entorno del castillo

Zona en la que fue localizado el senderista. / Guardia Civil

Badajoz

La Guardia Civil ha localizado sediento y desorientado en la zona del pantano de Alange a un senderista aleman que llevaba 20 horas desaparecido mientras realizada una ruta por el entorno del castillo.

Según ha informado la Guardia Civil, fue localizado a unos dos kilómetros del lugar de su desaparición, después de que su compañero y compatriota alemán hubiese dado la alarma a través del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Sobre las once de la noche del pasado domingo, a través del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, un ciudadano alemán dio la voz de alarma de la desaparición de su amigo y compatriota, que había ocurrido sobre las doce del mediodía, cuando lo perdió de vista.

Con la descripción aportada, la Guardia Civil estableció el dispositivo y fue como una patrulla lo localizó sediento y desorientado por la zona del pantano, a unos dos kilómetros distantes del punto de su desaparición.

Según relató a los agentes, paso la noche refugiado entre unas rocas o ruinas, para intentar al amanecer orientarse sobre el terreno, sin conseguirlo.

Tras su localización, fue atendida por los agentes que le proporcionaron agua y traslado al centro de salud de Alange, donde fue reconocido y atendido de diferentes magulladuras, producidas por caídas sobre el terreno abrupto.

La Guardia Civil aconseja a los senderistas tomar medidas preventivas como preparar la ruta, información, mapas, indicaciones y dar a conocer a familiares cual es la ruta, así como no salir solos y no separarse del grupo, tener información meteorológica de la zona, calzar y vestir adecuadamente.

También recomienda preparar la alimentación e hidratación y mantener activados sistemas de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00