Sociedad
HOSTETUR

El sector turístico quiere aprovechar la crisis del Mar Menor para mejorar su estado

Los empresarios turísticos de la Costa Cálida reconocen que el estado de las aguas de la laguna salada ha mejorado en los últimos quince días. Hostetur quiere aprovechar la polémica de este verano para que se tomen medidas que mejoren el entorno del Mar Menor

Foto: Getty Images

Murcia

Los empresarios hosteleros de la Costa Cálida quieren hacer de la necesidad una virtud por lo que quieren que se aproveche la actual crisis sobre el estado medioambiental del Mar Menor para que las medidas que se adopten permitan potenciar al sector turístico de la zona y reforzar el estado de la laguna salada.

La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, ha dicho que en los últimos quince días se ha notado una mejora en el estado del agua e insistía en que hay que aprovechar esta polémica y sacar beneficio de ella de cara al futuro.

MARIA DEL MAR MARTINEZ INSISTE EN QUE HAY QUE APROVECHAR LA CRISIS DEL MAR MENOR PARA MEJORAR SU ESTADO

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000103615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de Hostetur ha reconocido que el sector turístico se ha visto perjudicado por esa mala imagen y muchas informaciones que se han dado sobre el Mar Menor y que calificaba de "difusa". Los clientes han seguido con las reservas que tenían programadas , pero la polémica no ha ayudado a que se cubrieran las expectativas que tenían puestas para este verano, sobre todo, cuando el sector se empezaba a recuperar después de siete años de crisis.

MARIA DEL MARTÍNEZ RECONOCE QUE EL SECTOR TURÍSTICO SE HA VISTO AFECTADO POR LA POLÉMICA

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000103616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La imagen que los episodios de contaminación del agua del Mar Menor están dando de la laguna salada obliga al ejecutivo regional a poner en marcha una campaña que difunda el potencial y la proyección turística de este espacio natural.

El consejero de Turismo, Juan Hernández, ha dicho que el objetivo es promover la "imagen real" del Mar Menor, para lo que se resaltarán las medidas que se han puesto en marcha para mitigar los efectos de los vertidos al mar. Hernández ha añadido que se trabajará para diseñar un modelo de excelencia turística.

JUAN HERNANDEZ ANUNCIA MODELO DE EXCELENCIA TURÍSTICA

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000103607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se van a estudiar qué iniciativas se tienen que implementar para paliar los efectivos negativos que se hayan podido ocasionar en el sector turístico como consecuencia de la turbidez del agua y evitar que tenga efectos negativos para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00