Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Camino de Santiago

17 esculturas para el Camino en Ávila

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago instalará una escultura en cada uno de los pueblos del camino en Ávila

Cruz de la escultura

Cruz de la escultura / Aso. Amigos Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila instalará en los 17 municipios por los que pasa el camino del sureste en nuestra provincia, una escultura que identifique el paso de la ruta jacobea por cada localidad. Las piezas serán diferentes en cada caso ya que llevarán motivos alusivos al pueblo en el que se encuentren.

Dos autores distintos son los encargados de hacer las piezas, todas de forja de entre 1,5 y 2 metros lineales, si volumen y con motivos alusivos al camino que se completará con el que identifique a cada localidad. Ya están casi termiandas las esculturas correspondientes a Tornadizos de Ávila y Cebreros.

La junta directiva de la Asociación decidicó dedicar el importe el premio Camino de Santiago 2015 concedido por la Xunta de Galicia el pasado mes de diciembre para financiar esta iniciativa. Consideran que es "una forma equitativa, original e inédita" de identificar estas 17 localidades.

Las esculturas se entregarán a los ayuntamientos respectivos que tendrán que asumir el soporte sobre el que vaya la escultura además de su ubicación, aunque desde la asociación sugieren que se coloquen en el mismo trayecto del camino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?