Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CERÁMICA TALAVERA

Talavera promociona su cerámica y Las Mondas en un encuentro internacional en Italia

El alcalde y el concejal de Turismo participarán en la feria Argillà Italia 2016 en la localidad de Faenza, a la que asisten diez delegaciones europeas y más de 180 ceramistas

Cerámica Talaverana

Cerámica Talaverana / Cadena SER Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos y el concejal de Turismo y Artesanía, José Luis Muelas, promocionarán durante el próximo fin de semana la ciudad de Talavera, la cerámica y la fiesta de Mondas en un encuentro internacional que se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre en la localidad italiana de Faenza.

Cabe recordar que Talavera y la ciudad italiana están hermanadas, siendo el nexo de unión la cerámica que se elabora en ambas localidades. De igual modo el primer edil ha explicado que esta visita supone una oportunidad para devolver la cortesía que desde el Ayuntamiento de Faenza realizaron a Talavera con motivo de Las Mondas.

Según ha explicado el alcalde, la visita se sustentará en la promoción de la cerámica, la unión de las ciudades hermanadas y la promoción de la festividad de las Mondas.

Para el primero de los casos, tanto el alcalde como el concejal participarán en la feria Argillà Italia 2016, que se celebrará en Faenza (Italia) el próximo fin de semana.

Esta feria forma parte de la red de ciudades que cooperan a través de diferentes organismos y asociaciones, como la AeuCC (Asociación Europea de Ciudades de la cerámica) en la que se integran cuatro asociaciones (Francia, Italia, España y Rumanía), junto a otras ciudades “observadoras”, como Gmunden, en Austria, y otros países con similares asociaciones en proceso de creación, como Alemania, o de preparación, como Polonia, República Checa, Eslovenia o Portugal.

El número total de participantes previsto es de 180 ceramistas, de los cuales un tercio será de fuera de Italia. Cabe recordar que el concejal José Luis Muelas es vicepresidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica por lo que tendrá una intervención destacada en la inauguración de esta Feria Internacional.

Con respecto al segundo de los puntos a tratar en la visita, la delegación talaverana será recibida por el alcalde de Faenza en el Ayuntamiento de este municipio, con el objetivo de reforzar los lazos de hermanamiento y tratar nuevos cauces de colaboración entre los que se encuentra el intercambio de estudiantes talaveranos y faentinos para el aprendizaje mutuo del castellano y del italiano.

Finalmente con objetivo de hacer hincapié en la promoción internacional de la festividad de Las Mondas, el alcalde entregará a su homologo faentino información sobre la que está considerada por los historiadores como una de las festividades más ancestrales de Europa y que podría ser de utilidad para la consecución, en un futuro, de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?