Política

Ciudadanos intentará evitar la supresión de un programa de formación profesional especial

La moción del grupo provincial buscará implantar de nuevo este programa en Albacete ya que la Junta de Comunidades va a suprimirlo dejando fuera del mismo a 60 alumnos de la ciudad

La diputada por Ciudadanos Francis Rubio / Gonzalo López

Albacete

Ciudadanos presentará una moción al pleno de la Diputación de Albacete para recuperar el programa de formación profesional básica adaptada a alumnos con necesidades educativas específicas permanentes. Este proyecto ha sido suprimido por el gobierno regional.

Desde Ciudadanos aseguran que las mejoras en relaciones sociales, adaptabilidad y empleabilidad de estos 60 alumnos incluidos en este programa no pueden serles arrebatados de un día para otro. Tampoco entienden cómo a pesar del éxito de la iniciativa esta deja de ser válida para la Junta de Comunidades.

Ciudadanos instará al gobierno regional a que mantenga el programa o ponga en marcha otros similares situados entre la formación común y la especial para estos alumnos. Además reiteran el carácter urgente de su petición debido a la cercanía del comienzo del próximo curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00