Economia y negocios
Zara

Inditex presenta su tienda estrella entre la calle Compostela y Sánchez Bregua

Con las galerías como protagonistas, mañana se abre al público.

Interior de la tienda. / Inditex

A Coruña

Zara ha abierto su nueva tienda en el entorno de la Plaza de Lugo. Volcada a Sánchez Bregua con las galerías como protagonistas del conjunto tiene entrada por la Calle Compostela y las murallas del siglo XVIII de la ciudad en su subsuelo. Inditex presenta la nueva tienda como uno de sus buques insignia globales en enclaves con valor histórico y arquitectónico. La tienda se concibe como una calle comercial.

Jesús Etcheverría, director de comunicación de Inditex, explica el nuevo concepto de tienda

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472660590_259136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edificio cuenta con seis plantas y una altura más y 2.400 metros cuadrados de superficie comercial distribuídos en cinco plantas.

Portavoces de la compañía aseguran que se ha desarrollado una labor de rehabilitación y recuperación de las murallas que no se van a poder ver para preservar, dicen, su conservación. Sí se señala su ubicación con cambio en los materiales del suelo de la planta principal.

La arquitecta Elsa Urquijo afirma que la tienda evidencia la existencia de la muralla

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472660738_446880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La multinacional no ha facilitado un presupuesto global de la construcción de la tienda. Señala que ha dedicado a inversión global en sus establecimientos en el último año 1.300 millones de euros. Las nuevas instalaciones incorporan la posibilidad de pedir nuevos modelos desde el probador, pago a través del móvil y depósitos para el reciclaje de ropa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00