El PP critica el "bloqueo" de Sánchez y el PSIB, las políticas "nocivas" de Rajoy
Para C's la situación es "sectaria y partidista" y Podemos ve la puerta a un gobierno progresista

Fernando Alvarado (EFE)

Palma de Mallorca
El Partido Popular de las Islas critica que los intereses de Pedro Sánchez estén haciendo un "bloqueo total y absoluto". Mientras, los socialistas de las Islas reiteran su voto negativo a Rajoy porque recuerdan que implicaría seguir con las políticas "nocivas" del Partido Popular que tanto daño han hecho en Baleares durante estos últimos cuatro años.
El PP dice que esta situación nos llevará a unas terceras elecciones durante el mes de diciembre.
El portavoz popular en Baleares, Llorenç Galmés, le pide a los socialistas que piensen en todos los ciudadanos y que dejen gobernar a Mariano Rajoy. Dice que por tanto el PSOE está abocando a unos nuevos comicios que aumentarían la "incertidumbre económica".
Desde el PSIB, Pere Joan Pons, considera que el PP "ha trabajado poco" para conseguir acuerdos más allá con Ciudadanos y Coalición Canaria.
Recuerda que los populares han aplicado medidas que no han favorecido los intereses de los ciudadanos de Baleares como son la financiación, la insularidad, o la educación.
En Ciudadanos critican que la falta de acuerdo entre PP y PSOE tiene un componente "sectario y partidista". El diputado por Baleares, Fernando Navarro, defiende que su formación representa el campo común entre PP y PSOE y así lo demuestran los acuerdos a los que han llegado con ambas formaciones.
Para el diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, el fracaso que va a suponer este debate de investidura abre la puerta a una alternativa de gobierno de progreso. Unidos Podemos tiende la mano al Partido Socialista para intentar un Gobierno de izquierda.




