Un incendio arrasa 15 viviendas de un complejo turístico paralizado en Villamayor junto a la A-41
El fuego ha quemado 6 hectáreas de pastos en la zona que iba a ocupar el campo de golf diseñado en la zona, donde se preveía la promoción de hasta 500 viviendas de lujo
Villamayor de Calatrava
15 viviendas abandonadas y seis hectáreas de pastos han sido arrasadas por el incendio que se registró este martes en Villamayor de Calatrava, junto a la autovía A-41.
Las viviendas formaban parte de un macrocomplejo turístico paralizado en 2008 junto a la vía de alta velocidad Madrid-Málaga, que desde entonce ha permanecido prácticamente abandonado que se empezó a fraguar en los años 90. Complejo que preveía entonces la promoción de hasta 500 viviendas o villas de lujo, un campo de golf, un gran hotel de cinco estrellas, con servicios terapeúticos y spá, escuela hípica e incluso circuitos de quad.
La actuación ha estado coordinada por efectivos de Infocam, que se encargaron de sofocar el fuego de pastos y maleza en la zona que iba a ocupar el campo de golf, mientras que los bomberos, 2 vehículos de Emergencia Ciudad Real, se hicieron cargo de la extinción de las llamas en las viviendas.