Sociedad

Elizalde: “Los puentes entre jóvenes e Iglesia están muy truncados”

El obispo de Vitoria cree que esto se debe a que “el evangelio de Jesús es contracultural” y “es mucho más fácil la cultura del sofá”

EFE

Vitoria

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha afirmado hoy que "los puentes de acceso de los jóvenes a la Iglesia están muy truncados" porque es más difícil hacerles llegar su mensaje.

El obispo, que ha clausurado hoy el XIII curso de actualización del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de la Universidad de Navarra, ha dicho a Efe que "ahora hay más distancia" entre la sociedad y el mensaje de Jesús que en otras épocas, en las que éste era "más connatural y más fácil porque ambientalmente estaba más admitido".

Elizalde cree que esto se debe a que "el evangelio de Jesús es contracultural, porque habla de amor al enemigo, de amor gratuito y desinteresado, habla de dar la vida, de amor al prójimo, de luchar contra el mal, y esto entre los jóvenes no es nada fácil".

"Es mucho más fácil, como decía el Papa, la cultura del sofá, tirar la toalla antes de empezar el juego, ser jubilados prematuros, esto es más tentador", ha añadido el obispo, que lleva desde los 29 años, cuando comenzó su sacerdocio, siendo capellán universitario.

Sin embargo, ha señalado que "el joven que pasa esos puentes se encuentra un panorama maravilloso", y eso es algo que le "da siempre mucha esperanza", ya que "el joven que descubre a Jesús tiene una existencia plena", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00