Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

CSIF critica a Marzá por la tardanza en adjudicar plazas de profesores

El sindicato advierte que a una semana de empezar el curso, 150 docentes no saben todavía el centro que les corresponde en la provincia de Castellón

El sindicato central independiente de funcionarios denuncia que a falta de una semana para empezar el curso, todavía no están todas las plazas vacantes de profesores adjudicadas. Desde CSIF piden al conseller de Educación, Vicent Marzá, que no las adjudique tan tarde para evitar que empiecen las clases y los alumnos no tengan profesores. En la provincia de Castellón hay alrededor de 150 plazas de maestros o profesores que todavía no están adjudicadas.

La Conselleria de Educación tiene previsto hacerlo el próximo día 6, tan solo 2 días antes del inicio del curso escolar. Esto conlleva a que muchos docentes tengan que acudir a los centros el día 7 sin saber qué materias van a dar y sin coordinarse con los equipos directivos o docentes.

Desde el sindicato también denuncian que en ocasiones los profesores tienen que desplazarse hasta 150 kilómetros, por lo que se ven obligados a cambiar de domicilio en pleno inicio del curso. Por eso piden a la Conselleria que adelante el proceso de ajudicación a finales de agosto, como ocurre en otras comunidades autónomas.

Sobre otro asunto relacionado con educación, la Conselleria ya ha hecho pública la lista de centros concertados que participan o no en el programa Xarxa Llibres. Entre los colegios e institutos castellonenses que no participan se encuentran la Consolación de Castellón, Burriana, Nules y Benicarló, el San Cristobal o Carmelitas, en Castellón, el Púertolas Pardo de l’Alcora y la Salle de Benicarlò.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?