El CEU se suma a la guerra contra el conseller Vicent Marzá, por la concesión de becas
Consideran discriminatorio que los estudiantes reciban las ayudas en función del tipo de centro y no de las calificaciones

Aula de la Universidad Cardenal Herrera CEU / Radio Elche SER

Elche
La universidad privada, Cardenal Herrera CEU, ha presentado también alegaciones contra la orden de consellería en materia de conseción de becas al igual que hizo en su momento la Universidad Católica de Valencia y que ha traído como consecuencia la paralización de la concesión de becas universitarias en la Comunitat.
Esta universidad que tiene, también sede en Elche, ha presentado recurso contra todas las órdenes de concesión de becas a excepción de las Erasmus aunque auncian que próximamente también presentarán recurso contra ellas.
Las alegaciones se basan en la premisa de que, cuando un estudiante cumple los requisitos de nivel de renta exigidos en las convocatorias de las becas, resulta discriminatorio que no se le conceda o no en función de si el estudiante cursa estudios en una universidad pública o privada. Incluso en las becas de excelencia, consideran discriminatorio que estudiantes con las mismas calificaciones puedan o no recibirlas en función del centro elegido para formarse.
Los recursos presentados han sido admitidos a trámite. La Cardenal Herrera no ha solicitado, sin embargo, medidas cautelares. Recordamos que precisamente las alegaciones presentadas por la UCV ha motivado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya paralizado la concesión de becas universitarias hasta tanto no se pronuncie sobre los recursos presentados.




