Sociedad

León 'bota' el Titanic

Ya se puede visitar la gran muestra sobre el mítico buque que incluye más de 200 piezas originales y la mayor maqueta del buque del mundo

León 'bota' el Titanic

León 'bota' el Titanic

León

El buque de los sueños atraca en León. El 'Palacín' acoge hasta el próximo 31 de noviembre 'Titanic, the reconstruction', la muestra más importante sobre la historia del mítico trasatlántico que se hundió en el Atlántico Norte en 1912 tras chocar con un iceberg.

La exposición reúne más de 200 piezas originales de la época, entre elas que destaca un coche original que debía haber embarcado en Nueva York pero que no pudo hacerlo debido a que el buque nunca llegó a finalizar su viaje desde Europa. También se pueden ver vestidos como los que lucían las mujeres que viajaban en primera clase, botellas del misma marca francesa de champagne que se servía en el restaurante, un trozo de la cadena del ancla o recreaciones de la vajilla, los lavabos o la ropa de baño.

La pieza cental de la muestra es la maqueta del buque, la mayor que existe en el mundo. Con 600 kilos de peso y más de 12 metros de longitud, recrea hasta el más mínimo detalle del barco, facilmente reconocibles por ser el marco en el que se desarrollan algunas de las escenas más memorables de la película de James Cameron sobre el hundimiento del 'Titanic': las emblemáticas escaleras, los comedores, las terrazas privadas de primera clase,,,,

La visita se realiza con audioguía y la duración de la misma es de una hora y media aproximadamente. El precio de las entradas es de 8 euros, con reducciones especiales para niños de 7 a 12 años (5 euros) y colectivos especiales como jubilados, desempleados o Carné Joven (6 euros) De viernes a domingo los precios se elevan hasta 10, 6 y 8 euros respectivamente. Los lunes la muestra permanece cerrada.

La muestra recala en León tras pasar por varias ciudades españolas, la últma Vigo, con más de 300.000 visitantes

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00