Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Reacciones políticas tras la imputación de Álvaro Gijón

Podemos y Ciudadanos solicitan la dimisión del popular mientras que desde el PSIB prefieren esperar a la decisión del juez

Reacciones políticas tras la imputación de Álvaro Gijón

Jaume Vinyas

La declaración como investigado de Álvaro Gijón, el próximo 9 de septiembre, en el caso que investiga la presunta corrupción en la Policía Local de Palma,  ha producido las reacciones de todos los partidos políticos.

El PSIB se muestra cauto y de momento no pide la dimisión de Álvaro Gijón . El portavoz socialista, Francesc Miralles, ha insistido en la voluntad de "dar la oportunidad de que las personas se puedan explicar. En caso de que el juez solicite medidas cautelares sí pediríamos más responsabilidades". 

El Secretario General de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, espera que el PP aplique su código ético y que no siga el nuevo acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos por el cual Gijón no tendría que quedar inhabilitado al no considerarse corrupción sino una mala praxis.

En Ciudadanos, su portavoz, Xavier Pericay  asegura que en caso de que el PP "no le pida que deje los cargos de representación pública que ocupa, Ciudadanos sí le pediría que lo hiciera". Pericay ha recordado que con el pacto firmado con los populares a nivel estatal se prevé que los políticos investigados o imputados abandonen el cargo que ocupan y no puedan figurar en la listas electorales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?