Reacciones políticas tras la imputación de Álvaro Gijón
Podemos y Ciudadanos solicitan la dimisión del popular mientras que desde el PSIB prefieren esperar a la decisión del juez

Jaume Vinyas

Palma de Mallorca
La declaración como investigado de Álvaro Gijón, el próximo 9 de septiembre, en el caso que investiga la presunta corrupción en la Policía Local de Palma, ha producido las reacciones de todos los partidos políticos.
El PSIB se muestra cauto y de momento no pide la dimisión de Álvaro Gijón . El portavoz socialista, Francesc Miralles, ha insistido en la voluntad de "dar la oportunidad de que las personas se puedan explicar. En caso de que el juez solicite medidas cautelares sí pediríamos más responsabilidades".
El Secretario General de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, espera que el PP aplique su código ético y que no siga el nuevo acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos por el cual Gijón no tendría que quedar inhabilitado al no considerarse corrupción sino una mala praxis.
En Ciudadanos, su portavoz, Xavier Pericay asegura que en caso de que el PP "no le pida que deje los cargos de representación pública que ocupa, Ciudadanos sí le pediría que lo hiciera". Pericay ha recordado que con el pacto firmado con los populares a nivel estatal se prevé que los políticos investigados o imputados abandonen el cargo que ocupan y no puedan figurar en la listas electorales.




