Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

García-Page pedirá al Gobierno central las desaladoras en el Levante y que acabe con el trasvase

Lo hará en el próximo Debate sobre el Estado de la región

Cospedal defiende su gestión sobre esta infraestructura diciendo que el PP fue el que más ha conseguido por ella

García-Page durante su intervención este jueves en la firma de un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información / Jccm

Toledo

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará a finales de septiembre o principios de octubre, pedirá al Gobierno Central que ponga en marcha las desaladoras del Mediterraneo y acabe con el trasvase.

Emiliano García-Page ha reaccionado así este jueves a las palabras de ayer de Mariano Rajoy en el debate de investidura en el que, en la réplica al portavoz de Compromís, habló del trasvase como ejemplo del apoyo de su Gobierno a la Comunidad Valenciana.

García-Page ha dicho que es una "vergüenza nacional" que se hayan gastado 550 millones de euros en desaladoras que no se usan mientras se sigue esquilmando el río Tajo.

Defenderá que el precio del agua con este sistema sea el mismo que el que Valencia y Murcia pagan por el agua de los embalses de cabecera y que el apoyo de Europa en su informe sobre el mal estado del río no hace sino avalar moralmente que el trasvase no es la solución.

Cospedal defiende su gestión sobre el trasvase

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que su partido seguirá trabajando por conseguir un Plan Hidrológico Nacional y ha recordado que la pasada legislatura consiguió elevar "al doble" el nivel de agua que se embalsa en los pantanos de cabecera del río Tajo.

La secretaria general del PP ha dicho tras reunirse en Toledo con el grupo parlamentario popular, que la reacción del Gobierno de Castilla-La Mancha a las palabras de Rajoy es "completamente absurda y estúpida" ya que lo que el PP busca es "la solidaridad entre todos los españoles" y conseguir un Plan Hidrológico Nacional, algo por lo que "trabaja el PP y vamos a seguir trabajando".

Ha aludido a que durante la pasada legislatura su Ejecutivo regional elevó "al doble" los niveles mínimos de agua en los embalses de cabecera del Tajo y logró un "volumen de paso y un caudal ecológico" del río a su paso por Talavera de la Reina, en el tramo medio del Tajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00