UGT anticipa el fracaso de la votación de la jornada continua
El sindicato no está de acuerdo con que para implantar la medida se necesite el 55% del apoyo de los padres censados

Radio Castellón

Castellón
El sector de la enseñanza del sindicato UGT critica al Conseller de Educación, Vicent Marzà, por el modelo implantado para votar la jornada continua. Señalan que para aprobar el nuevo horario es necesario que los padres vayan a votar, ya que se necesita el apoyo del 55% del censo. UGT también recuerda que la provincia de Castellón está 9 puntos por encima de la media española en fracaso escolar.
El próximo 15 de septiembre los padres y madres de 14 centros educativos de la provincia podrán votar en referendum si quieren o no, la jornada continua. El responsable del sector de la enseñanza del sindicato, Laureà Puig, advierte que para que se apruebe la medida no sirve con tener el apoyo del 55% de los votos emitidos, sino que es necesario que el 55% de los padres del censo estén de acuerdo.
La abstención de los responsables de los menores, especialmente en educación secundaria, preocupa a los sindicatos, ya que si votan solo la mitad de los padres ya no se aprobaría la jornada continua. Además, el sindicato UGT critica a Marzà porque el modelo que propone, con un horario de 9 a 2 de la tarde, obliga a los centros a ofertar actividades extraescolares hasta las 5 de la tarde, algo que deberían asumir los profesores.
Laureà Puig también ha recordado que la provincia de Castellón tiene un 39% de fracaso escolar, una tasa que está 9 puntos por encima de la media española.
El curso escolar empezará el próximo 8 de septiembre y finalizará el 20 de junio de 2017 en Educación Infantil y Primaria. Los alumnos de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional acabará el 16 de junio. En total habrá 177 días lectivos.




