Detenidos por expoliar un yacimiento arqueológico romano
Situado en Villanueva de los Infantes, ya habían obtenido ilegalmente dieciséis piezas metálicas empleando detectores de metales y azadas
Ciudad Real
Una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil que inspeccionaba el yacimiento arqueológico "Quiebrantacantaros" situado Infantes, sorprendió a cuatro personas que estaban batiendo el terreno y que ya habían realizado numerosas prospecciones, ayudándose de detectores de metales y azadas. Se les intervinieron dieciséis piezas metálicas, que fueron entregadas en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.
Por ello se detuvo a estas cuatro personas de 52, 35, 56 y 43 años de edad, todos vecinos de la localidad jienénse de Andújar como autores de un delito contra el patrimonio ya que la búsqueda de restos arqueológicos, sin autorización, está prohibida.
La Guardia Civil les intervino los cuatro detectores de metales y las azadas, quedando los detenidos y todos estos efectos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.