Sociedad

El Chaplin pide que se dé el nombre de una calle a Juan Antonio Bardem

Este año se cumplen 60 del estreno de "Calle Mayor", una de las películas más representativas de Bardem que se rodó en Cuenca

Cartel de la película "Calle Mayor" estrenada en 1956 / Cine Club Chaplin

Cuenca

El Cine-Club Chaplin ha pedido al Ayuntamiento que se conceda el nombre de una calle de Cuenca a Juan Antonio Bardem. Una de sus películas más conocidas “Calle Mayor” se rodó en gran parte en Cuenca y en diciembre se cumplen 60 años de su estreno. Proponen que lleve el nombre del director de cine el llamado "callejón de Santo Domingo", ubicado entre la Plaza de Palafox y la Plaza de Santo Domingo, uno de los rincones elegidos por Bardem como escenario para su película. La propuesta se ha enviado a la corporación municipal a la que se pide que "la estudie con cariño y le dé una respuesta satisfactoria".

Para conmemorar el aniversario, el Chaplin está preparando una exposición de imágenes de la película y del rodaje en el Centro Cultural Aguirre entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre. Además tienen previsto celebrar una sesión académica el 1 de diciembre con la intervención de especialistas y la proyección de la película.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00