Economia y negocios | Actualidad
ALCALÁ DE HENARES

Roca inicia el paro hasta enero: "Hay miedo al cierre"

La fábrica de bañeras de Alcalá de Henares cierra durante cuatro meses. 75 trabajadores de producción, en la calle. "La plantilla está jodidilla"

Puerta de la fábrica de bañeras de Roca en Alcalá de Henares / SER Henares

Alcalá de Henares

La fábrica de bañeras de Roca ya está parada. El pasado jueves comenzó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que deja en la calle hasta enero a 75 trabajadores. Es el décimo Expediente de Regulación que sufre la compañía en Alcalá de Henares, según el comité de empresa.

El último se acabó llevando por delante a los 250 empleados de la fábrica de porcelanas en 2013. Los trabajadores esperan que no se repita el mismo desenlace en la fábrica de bañeras, pero no pueden evitar temerse lo peor. El paro durará 133 días en total, hasta principios de enero.

Fábrica de bañeras de Roca en la ciudad complutense

Fábrica de bañeras de Roca en la ciudad complutense / SER Henares

Durante ese tiempo, Roca espera vender el amplio 'stock' de bañeras que acumula en su almacen para que la fabricación retorne en enero sin problemas. "Hay miedo. El último ERE está muy reciente. Llevamos diez EREs y sabemos que es difícil que volvamos a los tiempos de antaño", indica el presidente del comité, Miguel Ángel Mayor.

Actualmente, tan solo seis trabajadores se encuentran en la fábrica: dos electricistas, tres de mantenimiento y el portero. Este personal se irá a la calle en unas semanas y tomarán el testigo otros seis trabajadores ahora afectados por el ERTE. Mayor es explícito al describir los ánimas de la plantilla: "Estamos jodidillos". La negociación entre empresa y trabajadores terminó sin un plan de viabilidad de cara a futuro, como pedía la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00