Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad recomienda usar mascarilla reutilizable a quien deba usar medios de transporte
REMO | LA CONCHA

Dos segundos de renta

Urdabaibai logra el mejor tiempo tras la primera jornada, le mete casi dos segundos a Hondarribia y descarta al resto. Deusto en categoría femenina hace una buena regata y acaba sexta a cinco segundos de Cabo.

Dos segundos de renta

ACT

Urdaibai y Hondarribia, las dos grandes favoritas, se jugarán la bandera de La Concha el próximo domingo en una regata que se espera apasionante ya que tras la primera de las dos jornadas, menos de dos segundos separan a ambas embarcaciones.

La primera tanda prácticamente era equivalente a la de honor porque los cuatro botes que la conformaban tenían sus opciones a ganar la bandera, eso sí, unas más que otras y Hondarribia siempre en la cima de las encuestas.

Los fronterizos, que ganaron el pasado jueves la clasificatoria, dominaron su grupo con cierta suficiencia, con Kaiku en un segundo plano tras hacer una gran regata y San Juan tercera clasificada, animada por los cientos de seguidores rosas que se acercaron a las ubicaciones clásicas para seguir la prueba.

La decepción se coloreó de amarillo, ya que Orio, segunda el jueves y una trainera que parecía ir a más en las últimas semanas, se clavó en su tanda tras hacer un gran largo de ida y perder el rimo de palada en la vuelta cuando la desesperación se apoderó del bote guipuzcoano que llegó a 24 segundos, un registro pobre que le aparta de bogar en la tanda de honor en siete días.

La segunda de las tandas presentaba emociones muy diferentes, todos los entendidos apostaban claramente por Urdaibai, la líder de la Liga San Miguel que defiende el título ganado en la edición de 2015 y no estaba claro que sus acompañantes pudieran meterle en algún aprieto.

Los de Bermeo remaban con las referencias de todos sus rivales de la primera tanda, sabían cuándo había que apretar los dientes sobre la mar rizada de la bahía donostiarra y el mar exterior fuera de la isla y lo hicieron de cine.

El bote vizcaíno, siempre de reojo controlando esos tiempos que había hecho Hondarribia, se fue distanciando palada a palada, sin prisa pero sin pausa, de sus tres acompañantes y realizó al final una espectacular carrera contra el reloj.

Si Hondarribia había hecho los mejores registros en el tramo de ida, Urdaibai los mejoró en un gran largo de vuelta, remando en solitario y dejando a la segunda clasificada de su grupo por encima de los 30 segundos.

San Juan, por otro lado, sí brillaría plenamente en la categoría femenina, dominando su prueba y haciendo el mejor tiempo para la segunda jornada en la que también remarán en el grupo de honor Hibaika, Orio muy cerca de la líder y Zarautz, mucho más distanciada.

Sexta fue la embarcación de Deusto que hizo 37 segundos mas que San Juan en las balizas de meta, pero solo cinco más que la embarcación de Cabo da Cruz. Bogará en la primera tanda del próximo domingo junto a gallegas, Hernani y Arraun Lagunak.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DE LA BANDERA DE LA CONCHA 1.- Urdaibai 19:22 minutos 2.- Hondarribia a 1:78 3.- Kaiku a 12 4.- San Juán a 22 5.- Orio a 27 6.- Zierbena a 31 7.- Tirán a 35 8.- La Donostiarra a 58

CLASIFICACIÓN TANDA DE HONOR EN LA CATEGORÍA FEMENINA 1.- San Juan a 10:39 minutos 2.- Hibaika a 2 3.- Orio a 3 4.- Zarautz a 25 5.- Cabo a 31 6.- Deusto a 37 7.- Hernani a 41 8.- Arraun Lagunak a 44

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?