Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

DEPORTES | REMO BANDERA DE LA CONCHA

En el aire

Urdaibia gana la primera jornada, pero con menos de dos segundos de ventaja con Hondarribia. San Juan se impone en chicas, pero sólo tiene una renta de tres segundos con Hibaika y Orio

Un domingo más, hubo ambientzao en el muelle de San Sebastián

Un domingo más, hubo ambientzao en el muelle de San Sebastián / Javier Etxezarreta (EFE)

La Bandera de la Concha está completamente en el aíre. La primera jornada ha dejado todo muy abierto de cara la jornada definitiva del próximo domingo, hasta el punto de que tanto en categoría masculina como femenina no se puede dar como ganador a ninguna trainera.

Urdaibia y San Juan se llevaron, eso sí, el primer asalta del combate arraunlari, pero lo hicieron con muy poca diferencia con respecto a sus más director rivales. La Bou Bizkaia apenas ha sacado 1 segundo y 78 centésimas a Hondarribia, que se impuso en la primera tanda. Y en categoría femenina, San Juan se llevó la primera regata, pero con sólo dos segundos de diferencia con Hibaika y tres con la Tiki de Orio.

La película en ambas categorías fue parecida. Ganó Hondarribia con mucha solvencia la primera tanda, aunque con la sensación de que podía haber arañado algún segundo más al cronómetro en el largo de vuelta. Y ganó Hibaika en categoría femenina su tanda, también con mucha superioridad, pero también con la sensaci´no de que podía haber rascado más ventaja, y poder acabar primera esta primera jornada. En ambos casos, la sensación es que a la salida de lcibaoga tenían que haber aguantado más su calle y no tirarse de forma tan descarada hacia la calle cinco. Kaiku, tercera, y San Juan, que fue de menos a más, completarán la tanda de honor.

Luego quedó patente que podía haber sido así, y seguramrnte se arrepenterían. Porque Urbaibai en categoría masculina logró ganar la segunda tanda, y en un largo de vuelta espectacular, en el que le metió siete segundos a Hondarribia, terminó ganando la regata, aunque con muy poca ventaja sobre la Ama Guadalupekoa. Y en categoría femenina, San Juan logró ganar la segunda tanda con mucha solvencia, y favorecida por el pique con orio, acabó ganando la primera jornada, y metiendo dos segundos Hibaika, que encima estuvo cerca de ver como Orio también le ganaba en linea de meta. Zarautz-Getaria, que hizop una regata y superó a Cabo, terminó cuarto y es la trainera que completa la tanda de honor femenina.

Con todo, la primera jornada no estuvo exenta de polémica, porque al final de la regata masculina, Urdaibia pidió foto-finish al no creerse la corta ventaja que llegó a sacar al final a Hondarribia. Y Orio pidió revisión del video, al considerar ilegal una maniobre de Kaiku. A  ningun le dieron la razón desde la organización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?