Sociedad | Actualidad

Nuevo incendio en Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera

Importante despliegue de medios para sofocar las llamas. Varias personas han sido rescatadas de algunas fincas, por la cercanía del fuego. Hasta hora han ardido más de 100 hectáreas de matorral, robledal y pasto. El alcalde de Garganta lo tiene claro: "Ha sido a mala leche"

Twitter BRIF de La Iglesuela

Plasencia

Sin tiempo para recuperarse del incendio en La Garganta de los Infiernos, el norte de Extremadura vuelve a clamar contra el fuego.

Esta vez es la zona de la Sierra de Tormantos, entre Garganta la Olla y Aldeanueva de La Vera. La zona afectada es una continuación de la Sierra de Gredos, de elevado valor natural y turístico. No hay más que echar un vistazo a los principales portales de turismo rural que ofertan casas en medio de la naturaleza.

Según informa la Junta, la cercanía con una serie de edificaciones "aisladas", ha obligado a activar el nivel 1 de alerta. Pero según ha podido saber SER Norte de Extremadura, algunas fincas fueron desalojadas durante la noche.

El alcalde de Garganta, Eduardo Gómez, ha dicho a esta emisora que "va a ser un duro palo para el ecosistema y los habitantes de la zona". Añade que ha sido un icendio "totalmente intencionado, a mala leche".

Twitter BRIF de La Iglesuela

El fuego comenzó a las 21,00 horas, en la zona de Tormentos, al norte de Garganta la Olla, en la sierra. Gómez afirma que, debido a la hora, ningún medio aéreo pudo intervenir, en un lugar que arde "como la pólvora". Todo ello hace pensar que fue intencionado.

La Junta informa en un comunicado que el Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) ha activado a primera hora de la mañana el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en los términos de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, en la provincia de Cáceres, por la cercanía del fuego a una serie de edificaciones aisladas.

El incendio está afectando principalmente a robledal, pasto y matorral.

Twitter BRIF de La Iglesuela

En la zona se están movilizando un helicóptero de coordinación, un helicóptero de extinción (Kamov), dos helicópteros de transporte de brigadas y extinción, cuatro agentes del medio natural, cinco coordinadores de apoyo, dos retenes helitransportados, siete autobombas, siete retenes de tierra y una nodriza, entre otros profesionales.

También participan en la extinción de este incendio por parte del Ministerio de Medio Ambiente, cinco aviones anfibios de gran capacidad, dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales, cuatro helicópteros para el transporte de brigadas y extinción y un helicóptero de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00