Sociedad

La UIB arranca el curso con 671 estudiantes de intercambio

Muchos son estudiantes de Turismo que eligen la Universitat de les Illes Balears para seguir formándose en uno de los destinos vacacionales por excelencia

R.A.

Palma de Mallorca

No sólo eligen la UIB para ampliar sus estudios de Turismo. También lo hacen en Marketing o en Lenguas. El Jefe de Servicio de Relaciones Institucionales de la Universitat, Ricardo Sagreras, explica que "hay muchos alumnos que estudian carreras que no tenemos en España, como Economía con idiomas. Por un lado enriquecen la Universitat porque son de distintas nacionalidades y se les da la oportunidad de conocer el sistema universitario español, distinto al suyo".

Estudiantes como Bianca, de Italia, que estudia Idiomas. O Maxi, de Alemania, que estuvo en Mallorca de vacaciones con su familia cuando era niño y ha elegido Baleares para estudiar un curso completo de Derecho Español. Susanna es italiana, está de Erasmus y ha escogido Mallorca porque "me han dicho que ésta es una universidad muy prestigiosa". Genoveva es argentina y viene de la Universidad de El Salvador: "Estuve estudiando por internet y me gustó mucho la cultura de acá". Simone estudia en la Universidad de Padua y durante su intercambio mejorará sus estudios de inglés, portugués "y español, claro". La húngara Daniela asegura que podía elegir entre la Universidad de Granada y la UIB "y así elegí venir a Mallorca". 

El plan de estudios, distinto al de sus países de origen, hace que puedan profundizar en más asignaturas, como señala Nicolás, de Dinamarca señala que "me han contado en mi universidad que estudiar en Palma es más concentrado comparado con otras universidades españolas".

Unos se quedarán en la UIB estudiando todo el año. Otros, la mayoría, harán un intercambio correspondiente a un semestre, hasta febrero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00