Ladridos en el Bus
Reunimos a partidarios y detractores de que el Ayuntamiento de Valencia permita el acceso de perros y otras mascotas a los autobuses de la EMT

Entrevista mascotas en autobuses EMT
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La petición del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi para que los perros y otros animales puedan subir a los autobuses municipales, se encuentra ahora mismo en fase de estudio. Esta medida, que puede sonar novedosa en nuestra ciudad, no lo es en otras grandes ciudades del país, según explica el gerente de la EMT, Josep Enric García:
Entre las posibilidades, se ha barajado alguna línea determinada para el transporte de mascotas, pero es algo que no convence a la EMT por la incertidumbre que causaría. Se prefiere el uso en cualquier línea bajo unas condiciones que podrían pasar por el uso obligatorio de un transportín o la limitación en el número de animales por autobús. Los ladridos inoportunos, los olores desagradables y las alergias ante la presencia de animales son otros factores que se están estudiando.
Por su parte, Vicente Inglada, de la Unión de Consumidores, ha puesto sobre la mesa estos y otros problemas que podría ocasionar la subida de animales en los autobuses, como que los animales más voluminosos tengan que pagar billete o sobre quién recaería la responsabilidad en caso de un ataque
Aunque no hay fecha concreta para la aprobación y aplicación de la normativa, se espera que este mes o el que viene ya puedan subir las mascotas a los autobuses de la EMT.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




