Al final, se quedan sin colegio
Palacios de Goda no logra nuevas matriculaciones y tiene que cerrar la escuela
Ávila
Cuando el próximo 12 de septiembre comience el curso escolar en la provincia de Ávila, la localidad de Palacios de Goda no abrirá de nuevo su colegio. La esperenza de que una familia procedente de Arévalo que se traslada a vivir a Palacios pudiera matricular a sus hijos en el centro, no se ha confirmado, con lo que los tres alumnos actuales no son suficientes para que la administración regional deje abierta la escuela.
El alcalde de Palacios, Francisco Martín mantenía la ilusión desde que, a mediados del mes de agosto, supieron de la presencia de esos nuevos vecinos. Pero la familia ha decidido que los niños sigan yendo al colegio Los Arevacos de Arévalo, donde estaban ya matriculados. La dura realidad se ha impuesto y tal y como estaba previsto por la Dirección Provincial de Educación, el colegio de Palacios no volverá a abrir sus puertas. Se une al de Aldeavieja cuyo cierre también estaba anunciado.
Los niños de esta localidad de la Moraña tendrán que viajar todos los días en transporte escolar hasta Arévalo donde serán escolarizados. "Una pena" según el alcalde que no obstante afirma rotundo que "la escuela se cierra pero el pueblo no".
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...