Sociedad
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Aldeas Infantiles SOS, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

La organización fue fundada en 1949 con el objetivo de buscar un hogar para cada niño

Aldeas Infantiles SOS, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

Aldeas Infantiles SOS, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 / ATLAS

Oviedo

Aldeas Infantiles SOS, una organización no gubernamental con presencia en 134 países que se dedica a ayudar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha sido galardonada este martes en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.

Esta ONG, fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner, desarrolla proyectos para impulsar el desarrollo y autonomía de niños desfavorecidos, y trabaja en el campo de la prevención y el acogimiento en entornos familiares. En la actualidad, la presidencia de la Organización no Gubernamental la ostenta Pedro Puig, que ha recibido la noticia con entusiasmo y ha agradecido la confianza del jurado. "Este premio es de todos y cada uno de nuestros niños, porque realmente son ellos, con su esfuerzo y su ejemplo, los que dignifican nuestro trabajo y los que nos enseñan que a pesar de las dificultades siempre es posible salir adelante", ha señalado.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS Pedro Puig / ALDEAS INFANTILES SOS

La candidatura, propuesta por la exjugadora de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro, se impuso entre las 33 que en esta ocasión optaban a este galardón, entre ellas, el proceso de paz en Colombia, la Policía Nacional o la Fundación Abogados de Atocha.

Aldeas Infantiles SOS, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00