Sociedad

Funes prohíbe el paso de vehículos pesados por la travesía

No podrán circular por dicha vía vehículos de más de 20 toneladas si no tienen autorización

Vista aérea del pueblo / Ayuntamiento de Funes

Tafalla

El Ayuntamiento de Funes ha prohibido el paso de vehículos de más de 20 toneladas por la travesía del pueblo debido a los sucesivos percances que se vienen produciendo en dicha zona. Y es que el trazado es muy estrecho en algunos puntos, lo que ha provocado el impacto de vehículos de gran volumen contra balcones en voladizo de algunas viviendas de la travesía de la NA-6630. Asimismo, se producen colapsos en la circulación y el deterioro constante del pavimento por el excesivo peso de los mismos.

Ante esta situación, se ha procedido a colocar una señal de restricción de vehículos de más de 20 toneladas, excepto vehículos autorizados, en las entradas del pueblo. Según indica el alcalde de la localidad, Ignacio Domínguez, “el objetivo es que el tráfico transcurra por la variante de Peralta y que los dispositivos GPS no desvíen a los vehículos por Funes ya que la travesía no está preparada para ello”.

Se consideran “vehículos autorizados” para circular por las travesías de la localidad, aquellos cuyo origen o destino sea el casco urbano de Funes y que se hallen provistos de la autorización expedida por el Ayuntamiento de Funes.

Así, las personas afectadas deberán solicitar en las oficinas del Ayuntamiento la correspondiente tarjeta durante el mes de septiembre. Una vez transcurrido el plazo, aquel que no disponga de la autorización expresa podrá ser sancionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00