Auzsa sostiene que el mantenimiento de los buses es adecuado
El gerente de explotación de Auzsa, Luis Rivera, dice que "no van a opinar ante las declaraciones que pueda hacer un partido u otro". Al mismo tiempo, el grupo popular municipal presiona a ZeC para que tome medidas y evite que ardan más autobuses.
Zaragoza
La falta de mantenimiento y el incumplimiento de la edad de los autobuses de Zaragoza son las causas de los incendios de estos vehículos según el grupo popular municipal, que responsabiliza a ZEC de estos sucesos. Con el último, suman 6 los urbanos incendiados durante este verano.
El Partido Popular por Zaragoza ha defendido este martes que se deben incrementar las revisiones en los motores y evitar que los urbanos circulen con más de 16 años. Además, han asegurado que este servicio es deficitario y que el gobierno municipal "no está haciendo nada" para solucionarlo. El concejal de los populares, Sebastián Contín, ha dicho que "se está malgastando el dinero en estudios de la línea dos del tranvía que nunca veremos o para carriles bici en contra de la opinión de los vecinos".
Por su parte, AUZSA, sigue investigando los motivos de la combustión de sus vehículos. El gerente de explotación, Luis Rivera, dice que los coches siguen un mantenimiento, y cumplen los pliegos de condiciones. Y ha añadido que "no van a opinar ante las declaraciones que pueda hacer un partido u otro sino que simplemente hay que intentar dar siempre un buen servicio de transporte público a los zaragozanos".
Un total de seis autobuses han ardido este verano durante su trayecto y con pasajeros en su interior. El último incendio fue el de un autobús de la línea 41 el pasado viernes en Montecanal. Afortunadamente, no se lamentaron daños personales.