Sociedad
Literatura

El Cobaya viajero

El último número de esta revista literaria abulense dedicado a Rubén Darío se presentará en Valladolid, Madrid y Salamanca

Valladolid será el primer lugar donde se presentará El Cobaya / Casa Zorrilla

Ávila

El pasado 27 de abril, Ávila acogía la presentación del número 26 de la revista literaria El Cobaya, dirigida por José María Muñoz Quirós y editada por el Ayuntamiento de la capital abulense. Un número íntegramente dedicado al escritor nicaragüense Rubén Darío, iniciador del modernismo y una de los pilares de la poesía del siglo XX. Pero también un autor muy vinculado a esta tierra gracias a su relación con Francisca Sánchez, abulense de Navalsauz, y que fue el gran amor del escritor además de madre de sus hijos y heredera de su legado.

Ahora se quiere llevar ese número en otras tres ciudades. Este 7 de septiembre en la casa de Zorrilla en Valladolid, en el 13 la Casa de América en Madrid y el 21 de octubre en el Encuentro Iberoamericano de poesía de Salamanca se hará una presentación pública de El Cobaya. En estas presentaciones, intervendrán algunos de los autores que colaboraron con ese número y que estén vinculados con la ciudad donde se desarrolla el acto.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00