Condona un millón de euros para evitar disolver la Fábrica de Maderas
El Ayuntamiento aprueba condonar más de un milón de euros para evitar que la Fábrica de Maderas entre en proceso de disolución

Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado condonar casi un millón cien mil euros de la deuda que tiene la Fábrica de Maderas para evitar que entre en proceso de disolución, según ha explicado el concejal portavoz, José Ángel Gómez. La medida ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de la Fábrica y será llevada hoy a pleno para que sea ratificada.
La Fábrica de Maderas tiene una deuda de más de 7 millones de euros y desde hace un par de años está en causa de disolución al estar el ayuntamiento sujeto al Plan de Ajuste. La situación es muy grave para esta empresa pública que cuenta con cuarenta trabajadores. Gómez ha enumerado las tres posibilidades que hay para la fábrica: venderla, introducir capital privado o hacer lo que se ha hecho, condonar parte de la deuda.
El concejal ha matizado que hay que reconducir la Fábrica para que ésta dé beneficios. En 2015 dio pérdidas por valor de más de 200.000 euros. Sin embargo a fecha de 31 de agosto está dando unos beneficios de 20.000 euros y ha aumentado su cifra de negocio un 25%.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




