SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC

Lekue: "Esperamos ansiosos la cita de Riazor"

El defensa rojiblanco, en su segundo año en la máxima categoría, espera en lo personal "una temporada igual de buena que la pasada"

Luis Tejido

Bilbao

Iñigo Lekue vive su segunda temporada en el primer equipo aunque de momento está inédito. Una tendinopatía en el tendón rotuliano de su rodilla derecha le frenó durante la pretemporada "para prevenir una lesión más importante".

El lateral de Deusto tiene claro lo que espera de su segunda campaña como león: "Sinceramente, espero que sea una temporada igual de buena que la pasada, espero consolidarme y ayudar a mis compañeros en los máximo posible", afirmó.

La temporada pasada disputó un total de 34 partidos, repartidos entre Liga, Copa, Europa League y Supercopa. "He jugado en varias posiciones e intento amoldarme; no tengo ninguna referencia", añadió el bilbaíno, que insiste en que debe mejorar "sobre todo en defensa".

Iñigo Lekue y el resto de sus compañeros esperan "ansiosos y con bastantes ganas" el partido de Riazor. Reconoce que "es un campo difícil, como cualquier campo", pero asegura que llegan "mentalizados" y "físicamente preparados" para sacar los tres primeros puntos de la temporada.

El partido de Riazor da inicio a un duro y apretado calendario de compromisos con el inicio de la Europa League. Aunque el joven jugador rojiblanco asegura que "no miramos más allá del domingo". Europa les "ilusiona mucho" pero "primero es el partido de Riazor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00