Sociedad
Cultura

Eutopía 2016 convertirá Córdoba en referente de la creación joven y la cultura

El Festival volverá a llegar a la provincia y comenzará el día 16 de septiembre. Se espera la asistencia de 30.000 jóvenes

Presentación de Eutopía 2016 / Cadena Ser

Córdoba

Eutopía vuelve a Córdoba. Del 16 al 23 de septiembre llega la undécima edición de este festival de creación joven.

Organizado por el Instituto Andaluz de Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, Eutopia cuenta con una participación de 200 creadores y se espera la asistencia de unos 30.000 jóvenes que podrán participar y disfrutar de la música, además de las otras actividades que ofrece festival, como talleres diversos, encuentros de emprendedores, actuaciones y espectáculos.

Un apartado importante dentro del festival será la ayuda a los grupos locales, uno de los objetivos de Eutopia 2016. "Quiero destacar el compromiso del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con los grupos locales. Una de sus demandas es que aunque hubiera actuaciones de grupos contrastados, el teatro de la Axerquía debía convertirse en el escenario donde esos grupos de aquí pudieran actuar. También había una demanda de emprendimiento por parte de los grupos culturales, algo que solventaremos en esta edición con un gran encuentro", señaló el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral. Una docena de grupos locales actuarán en la Axerquía.

Comienza el viernes 16 a las 8 de la tarde con la inauguración institucional y la actuación de Mario Díaz en el teatro Góngora. A lo largo de la semana habrá 12 talleres de formación para jóvenes. El domingo 18 serán 35 los artistas que llenarán el mercado del arte como sala de exposición ofreciendo sus obras.

Habrá grafiteros de Córdoba que usarán su talento en el Bulevar y por supuesto, actuaciones y espectáculos de unos 40 grupos en la calle Cruz Conde el día 23 a partir de las 7 de la tarde.

Además de las actividades en la capital, también se podrá disfrutar Eutopía en 14 pueblos de la provincia: Fuente Obejuna, La Granjuela, Fernán Núñez, Espiel, Bujalance, Montilla, Lucena, Almodóvar del Río, Villaviciosa, Montalbán, Baena, San Sebastián de los Ballesteros, Priego y Montoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00