Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
A FONSAGRADA

La CIG afirma que los despidos del GES de A Fonsagrada se deben al “empeño” del alcalde

El Ayuntamiento comunicó la rescisión de los doce contratos el 29 de agosto

El sindicato y los trabajadores celebran la sentencia que declara los despidos nulos / Amanda García

Lugo

CIG estudia presentar demandas judiciales para impugnar los nuevos despidos de los doce trabajadores del Grupo de Emergencias Supremunicipales (GES) de A Fonsagrada, que habían sido readmitidos luego de que sentencias judiciales declraran nulos los despidos ejecutados a finales de 2015.

El ayuntamiento comunicó el 29 de agosto estos despidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo en el que alega causas económicas y organizativas.

Más información

Además, la central sindical advirtió de que A Fonsagrada es "el primer municipio del país que lleva a cabo un ERE de extinción de contratos, amparado por la reforma laboral del Partido Popular".

Antonio Niño, responsable comarcal de CIG en Lugo (07/09/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473248200_122133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el responsable comarcal, Antonio Niño, acusó también a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de colaborar en este proceso, al firmar un acuerdo para el despido de los doce trabajadores, sin antes convocar ninguna asamblea con los afectados.

A su juicio, fue un acto de "mala fe" el negociar un ERE justo cuando fueron reincorporados por mandato judicial, con el fin de "evitar fuera como fuera que volvieran a su puesto de trabajo, con el secuestro del proceso de negociación y el despido dos días antes de que cumplieran un año de trabajo".

Niño dijo sospechar de las supuestas causas económicas u organizativas sobre las que se sustenta el ERE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00