Sociedad
LA VUELTA AL COLE

90 minutos para la Religión

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón han estimado la suspensión cautelar de la reducción de 90 a 45 minutos semanales en la asignatura de Religión que pretendía implantar la DGA

El TSJA le da la razón a los Obispos de manera provisional ante la propuesta de la reducción del horario de religión del Departamento de Educación / Getty Images

Aragón

El Tribunal Superior de Justicia ha estimado la medida cautelar solicitada por los Obispos de mantener la asignatura de Religión en Primaria en el horario semanal habitual. Así, a la espera de la sentencia definitiva, el curso empezará con clases de 90 minutos y no de 45 como establecía una orden del Departamento de Educación del pasado 28 de julio.

Aunque no supone una suspensión en el currículo, la asignatura de religión continuará con su horario habitual de 90 minutos y se desestima la opción de impartirla 45 minutos a la semana. El responsable de prensa del Arzobispado de Zaragoza, José Antonio Calvo, dice que se muestran satisfechos con esta decisión que, todavía es provisional, pero la considera como "una postura acorde a la ley".

Por su parte, el Departamento de Educación sostiene que con los 90 minutos, Aragón tendrá más horas de Religión que Galicia, Asturias, Cantabria, Islas Baleares y País Vasco. Y, desde la DGA aseguran que ya han facilitado a los centros las instrucciones para que cumplan con a estas medidas cautelares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00