Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tres escuelas de Cuenca cierran este curso por no llegar a cuatro alumnos

De las 35 escuelas rurales que se cerraron en la legislatura de Cospedal, el curso pasado se reabrieron 10. De éstas 3 se cierran este año

Tres escuelas de Cuenca cierran este curso por no llegar a cuatro alumnos

torrejoncilleros.blogspot.com

 Tres escuelas rurales de las reabiertas el curso pasado cerrarán este año sus puertas al no llegar a los cuatro alumnos exigidos. Se trata de las escuelas de Torrejoncillo del Rey, Villar de Domingo García y Tresjuncos. De las 35 escuelas rurales cerradas en la legislatura de Cospedal, el curso pasado se reabrieron 10 y de éstas, tres no pueden mantenerse este año.

Es una de las novedades con las que arranca este curso escolar en el que ha disminuido el número de alumnos un 1.66%, 624 alumnos menos. A pesar de este descenso de la población, el director de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha resaltado que se ha incrementado el número de maestros y profesores un 9.7% con respecto al año pasado. En total se han incorporado a las aulas 1361 profesores y 1465 maestros. Habrá 111 rutas escolares, aunque no se descarta que antes del inicio del curso se tengan que incorporar otras dos rutas.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado que el Partido Popular “esté intentando confundir a los ciudadanos... si hay menos interinos es porque hay más personal fijo, pero eso no quiere decir que haya menos profesores”.

Pastor ha destacado que se ha conseguido reducir la ratio de alumnos por clase. En Primero de Infantil habrá 25 niños, en Primero de Primaria 28 y en el resto 30 alumnos. En Secundaria habrá 30 alumnos en Primero y  Segundo y en el resto 35.

El director de Educación ha reconocido que hay que trabajar contra la despoblación y si este fenómeno sigue hay que hacer una reordenación de los Centros Rurales Agrupados.

El delegado de la Junta  ha culpado del descenso de población a los recortes en materia educativa que se hicieron en la legislatura de Cospedal y que obligaron, según ha señalado, a muchos padres a marcharse de los pueblos al quedarse sin colegio.

Otra de las novedades de este curso, es la incorporación de tres nuevos ciclos de formación: uno superior de Electromedicina y dos de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia y emergencias sanitarias.

También , ha destacado la apertura de dos nuevos comedores escolares en Horcajo de Santiago y Cuenca, por lo que la cifra total de en la provincia de Cuenca asciende a 34. En la capital conqeunse, con la apertura del comedor en el CEIP Ramón y Cajal, se completa la red de comedores, ya que era el único centro que no disponía de este servicio.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?