Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

"Si Soria se quiere postular al Banco Mundial y reúne los requisitos, impedírselo es penalizarlo en su carrera"

Australia Navarro, secretaria general del PP regional, señala que Soria tiene los méritos igualmente para el puesto al que optaba aunque reconoce que ha faltado información sobre el procedimiento de su elección.

"Si Soria se quiere postular al Banco Mundial y reúne los requisitos, impedírselo es penalizarlo en su carrera"

EFE

Tras la renuncia del ex ministro José Manuel Soria a ser candidato al Banco Mundial por el revuelo montado, el Partido Popular canario sigue defendiéndole.

La secretaria general del PP en Canarias, Australia Navarro, sostiene que lo que sucede con el caso de José Manuel Soria es "una falta de información sobre el procedimiento y se ha creado una polémica tremenda porque no se ha explicado". La número dos del partido en las Islas añade que "nadie puede negar que Soria reúne las condiciones para postularse al Banco Mundial porque no está investigado ni inhabilitado ni imputado".

Después de que el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, antes de la celebración del comité de dirección regional apoyase claramente la candidatura del ex ministro, Navarro hoy ha hecho lo propio. Aún así, "respeta" la decisión de Soria de renunciar al cargo al que optaba al Banco Mundial. Sí considera que si esta renuncia se produce, tal y como afirma el ex ministro de Industria, por recomendación del Gobierno, es "penalizarlo en su carrera profesionalmente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?