Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sorianos no sabemos vender Soria

Hoy por Hoy Soria/José María Díez

Cadena SER

Soria

A falta de un día para el comienzo del curso escolar y aunque las temperaturas indican que el verano se resiste a marcharse, se trata de un buen momento para hacer un balance de lo que ha dado de sí el periodo estival en cuanto al turismo. Y, la verdad, es que los datos son muy positivos. En varios momentos del mes de agosto se ha llegado al cien por cien de ocupación. Un año más se ha notado un crecimiento en el número de visitantes, algo que viene sucediendo desde el año 2009. Además, han aumentado las pernoctaciones y la oferta turística es cada vez más completa.

Ahora toca desestacionalizar. En este caso con la micología, que se ha convertido en la joya del turismo en la provincia con más oferta y más calidad. El número de visitantes en estas fechas otoñales en busca del reino funji es cada vez más notable y con más nivel. Una oferta que se completa con otros muchos aspectos como el congreso de micología "Soria Gastronómica", la semana de la Tapa Micológica y otras citas de gran interés.

En el País Vasco dicen que Soria está de moda, me contaba Yolanda Santos, presidenta de Asothur, y Madrid continúa siendo el líder. Sólo hay un problema, no nos vendemos bien. No sabemos vender Soria. Deberíamos mejorar en ese aspecto. Este ha sido siempre uno de nuestros grandes problemas. De una vez por todas tenemos que creer en lo que tenemos y saber valorarlo en su justa medida. La micología, por ejemplo, es un hecho diferencial en esta provincia que en otros aspectos puede ofrecer lo mismo que otras provincias de la España interior. Pero, en cuestión de setas, por su calidad y sobre todo su variedad somos los números uno. Y debemos presumir de ello. En ese sentido sí que nos queda mucho camino por recorrer

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir