Tania Calvo inicia el camino hacia Tokio 2.020
La ciclista vitoriana llevará un plan de trabajo diseñado por la empresa Zeebra con el objetivo de alcanzar los Juegos Olímpicos en la capital de Japón con el mejor estado de forma posible.
Vitoria
Sin apenas haber transcurrido un mes desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, muchos deportistas ya han empezado a pensar en la cita de Tokio dentro de cuatro años. Es el caso de la vitoriana Tania Calvo, que ha presentado su plan de trabajo para los próximos cuatro años.
Tania Calvo obtuvo un diploma olímpico en la modalidad de velocidad por equipos en ciclismo en pista. Su sueño es conseguir "una medalla o estar en el podio de unos Juegos Olímpicos", lo cuál le requiere mucho trabajo. Con ese objetivo, se ha unido al proyecto Zeebra, que tiene el objetivo de fortalecer al deportista y prevenirle de lesiones.
La propia ciclista alavesa empezó a trabajar con Zeebra antes de los Juegos de Río. Le rodean un equipo de trabajo que supera la docena de personas y que hace que la propia deportista "sólo se preocupe de pedalear". Por ahora, seguirá entrenando en Palma de Mallorca, aunque no descarta un traslado a Vitoria en el futuro.
El concepto Zeebra lleva varios meses trabajando con deportistas de élite como Maider Unda o la propia Tania Calvo. Tiene su sede principal en Vitoria, en la calle Dusseldorf, 5, aunque tiene otros emplazamientos en Valencia, Madrid, Murcia o Palma de Mallorca.