Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

Gómez: "Necesitamos el tope de déficit y no disponemos de ello"

La consellera de Salut afirma que desde el Govern han solicitado al gobierno central poder alcanzar la media de la comunidades en los Presupuestos

Gómez: "Necesitamos el tope de déficit y no disponemos de ello"

R.A.

Queda un mes y medio para la presentación de los Presupuestos de la Comunidad y la consellera de Salut insiste en que no conocen el dato del déficit que debe facilitarles el gobierno central para poder elaborarlos. Según Patricia Gómez "necesitamos el tope de déficit y no disponemos de ello. Por parte del govern, estamos haciendo todos los esfuerzos y solicitudes al gobierno central para estar en la media de Presupuestos del Estado español y no estar siempre a la cola".

La consellera de Salut ha visitado el centro de salud de Camp Redó en el arranque de la campaña de vacunación contra el neumococo, en la que las familia se ahorrarán alrededor de 400 euros: "Hasta ahora la vacunación constaba de cuatro dosis, unos 300 euros que, junto con la vacunación contra la varicela, ahorra a las familias alrededor de 400 euros por niño. El hecho de universalizar esta vacuna hace que sólo sean necesarias tres dosis por niño". 

Patricia Gómez afirma que "toda la población gana en protección contra enfermedades como la otitis, en los primeros meses de vida, o enfermedades graves como la neumonía neumocócica o la meningitis neumocócica".

Se incorporarán al calendario de vacunación todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2016

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?