Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La tecnología 5G que nos cambiará la vida

La UC3M ofrecerá una obra sobre la 5G en la Noche de Investigadores

La UC3M realizará una obra sobre la tecnología 5G en Leganés el 30 de septiembre. / SER Madrid Sur

Leganés

Redes 3G, 4G..., pero lo que nos cambiará la vida es la tecnología 5G que se espera esté en marcha a partir de 2020. Sobre las futuras redes 5G nos ofrecerá el próximo 30 de septiembre la Universidad Carlos III de Madrid, un espectáculo divulgativo, con motivo de la Noche de los Investigadores. Una forma de acercar una tecnología que permitirá conectar millones de personas y a éstas con los objetos más variados.

Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks y catedrático de Ingeniería Telemática, participa en los grupos de trabajo de la Comisión Europea sobre el desarrollo de esta tecnología y ha hablado con nosotros desde Bruselas. Reconoce que esta la 5G nos permitirá estar permanentemente conectados con “amigos, compañeros, médicos, seguridad… y también con objetos importantes para nosotros como el coche, la nevera, el metro…” Todo será a través de dispositivos periféricos que llevaremos integrados en nuestro cuerpo, en una camiseta o en unas gafas, por ejemplo.

Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks y catedrático de la UC3M. Nos habla de la tecnología 5G que nos cambiará la vida

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473327004_983007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Azorra asegura que en 2018 ya habrá aplicaciones prototipo pre 5G, para que ya en 2020 esta tecnología sea una auténtica realidad. “Ahora mismo estamos trabajando con el Samur y Telefónica” para utilizarla en temas de salud. En este caso se estudia instalar un sensor integrado en el cuerpo, en una camiseta, por ejemplo, para personas con enfermedades delicadas, de forma que estén en continua conexión con el servicio sanitario y en caso de una crisis se envíe el informe inmediato, para que la actuación sea inmediata.

Cree Azcorra que esta tecnología puede ser “un excelente elemento para revitalizar la economía”, como suele ocurrir con las tecnologías de la Información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00