Últimas noticias Hemeroteca

De la Torre podría 'sacrificar' alguna de sus cuatro torres en Repsol para llegar a un acuerdo con Cs

El partido naranja había pedido al equipo de gobierno la eliminación de tres de los edificios proyectados

Infografía del proyecto de las cuatro torres de Repsol de la Gerencia Municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Málaga /

El equipo de gobierno del Partido Popular se muestra dispuesto a renunciar a algunas de sus cuatro torres en Repsol para intentar llegar a un acuerdo con Ciudadanos sobre el futuro de esos terrenos. No es la primera vez que Francisco de la Torre plantea esa opción a la formación naranja, aunque sí es la primera vez reconocen que esta opción podría estar sobre la mesa.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, sostiene que desde el equipo de gobierno están “dispuestos a todo, aunque sin tampoco renunciar al cien”, aunque insiste en las bondades del plan proyectado por los populares y de que, aunque todos tengan que “renunciar” a parte de sus proyectos, estos tendrán que tener “un encaje en el Plan General”.

Ciudadanos no acaba de fiarse; la formación naranja, que propone dejar sólo una torre de pisos en Repsol (la del Banco Malo) y eliminar las otras tres para ampliar la zona verde aunque manteniendo el bulevar, ya rechazó la propuesta de los populares una vez anterior, porque no les convenció: “Igual que ellos defienden su proyecto, nosotros defendemos el nuestro”, señala el viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la Casona del Parque, que deja claro que hay disposición para que la fuerzas políticas vuelvan a hablar sobre el asunto que en este arranque de curso está en "vía muerta".

El caso es que ni los populares ni sus socios de investidura ven con buenos ojos la posibilidad de que se realice un sondeo para conocer la opinión de los vecinos en RepsolL, si quieren torres o sólo zona verde, toda vez que el secretario municipal tumbó jurídicamente la posibilidad de realizar una consulta popular para darle uso a la parcela al considerar que afectaba a las arcas municipales por las perspectivas de ingresos urbanísticos.

Se agota el tiempo, porque la ley cambia el próximes mes y de querer hacer un sondeo o encuesta, la única opción que dejó el secretario, habría que decidirlo ahora o sería inviable.

Falta ver si los partidos de la izquierda en la Casona del Parque mueven ficha para intentar esa opción, que no convence ni a populares ni a ciudadanos.

PP y Ciudadanos tendrían la mayoría del pleno, 16 concejales, para desactivar la propuesta del bloque de izquierdas; aunque esto supondría dar la espalda al colectivo del Bosque Urbano, una plataforma ciudadana que aboga por convertir la totalidad de esos terrenos en un gran pulmón verde sin edificaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?