Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Llega el quinto contenedor

La concejala Delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, nos cuenta para qué servirá el contenedor marrón que en noviembre se instalará en Benimaclet y San Marcelino

Pilar Soriano, la concejala de residuos urbanos del Ayto. de Valencia, nos presenta un nuevo contenedor

Pilar Soriano, la concejala de residuos urbanos del Ayto. de Valencia, nos presenta un nuevo contenedor

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000246911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá un nuevo contenedor de materia orgánica, que recogerá rápidamente la materia para hacer un tratamiento diferenciado al resto de materiales para que el compost sea de calidad. Un contenedor de color marrón que ya existe en muchas ciudades españolas y europeas.

Benimaclet y San Marcelino son los dos barrios de Valencia en los que, a partir del mes de noviembre, se va a poner marcha una experiencia piloto de recogida de materia orgánica con contenedores especiales, que será objeto de un tratamiento diferenciado y convertida en compost para el campo.

El objetivo es tener menos residuos y obtener un compost de calidad que se pueda utilizar como abono sustitutivo de los productos químicos, ya que los suelos valencianos tienen muy poca materia orgánica y un alto contenido de productos químicos.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00