Y la sequía ahoga a los agricultores
ASAJA-Alicante advierte de que en sólo 60 días se acabará el agua en los pozos de riego de la provincia
La Unió pide que se convoque la Comisión de la sequía

Cadena SER

Valencia
Preocupación de los agricultores de la Comunitat Valenciana por una sequía que se prolonga ya durante las últimas 3 o 4 campañas y que ya está produciendo importantes pérdidas económicas. Según La Unió de Llauradors, la grave sequía puede hacer perder en la Comunitat una parte muy importante de las cosechas de viña, frutos secos, olivos, cereales y pastos y está provocando ya un fuerte aumento de costos en otros cultivos de regadío.
Por eso, reclaman a las Administraciones Públicas medidas urgentes para compensar las pérdidas por esta dramática y angustiosa situación y así evitar el continuo abandono de más explotaciones agrarias. Ramón Mampel, secretario general de La Unió, pide ayudas directas a los agricultores afectados, una rebaja de los impuestos y la convocatoria urgente de una comisión de la sequía.
Mientras, ASAJA Alicante denuncia que las reservas de agua para el riego de los campos se acabarán dentro de 60 días. También el Partido Popular insta a la conselleria a poner en marcha medidas para solventar un problema que no es nuevo, como explica su portavoz, José Císcar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Císcar - Portavoz del PP: 'El problema de la sequía no es nuevo'
Por su parte, la consellera Elena Cebrián reconoce que la sequía se ha convertido en un problema estructural, por lo que apuesta por tomar medidas que alivien esta situación pero siguiendo la filosofía de la nueva cultura del agua.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elena Cebrián - Consellera de Agricultura: 'Tenemos que apostar por la nueva cultura del agua'

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




