Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Energías renovables

Gamesa cumple 15 años en Cuenca y mantiene a 55 trabajadores

La planta de Cuenca mantiene a 55 empleados tras renovarse hace tres años y añadir una línea de reparación de palas de aerogeneradores además de la fabricación de raíces de pala

Operarios trabajando en la planta de Cuenca.

Operarios trabajando en la planta de Cuenca. / Gamesa

El único centro de la empresa internacional Gamesa en Castilla-La Mancha cumple 15 años. Está ubicado en Cuenca donde da trabajo a 55 personas. Es una de las pocas industrias que hay en esta ciudad y está dedicado a la producción de raíces de pala, una pieza fundamental en el funcionamiento de los aerogeneradores.

Recientemente se ha fabricado la unidad 8.000 del modelo G8X, lo que eleva a 40.000 el número de este tipo de componentes para turbinas instaladas en numerosos países. Otro dato: Gamesa ha instalado 27.000 aerogeneradores en más de 50 países, por lo que "prácticamente la mitad de esas turbinas llevan raíces de pala fabricadas en Cuenca, ya que cada turbina necesita tres de esas piezas" según ha explicado el director de la planta conquense, Francisco Javier Burgos.

Para adaptarse a la menor producción derivada de la crisis, esta empresa ha incorporado desde hace tres años una nueva línea de trabajo: el mantenimiento de todo tipo de palas de aerogeneradores. Esto, según explica su director, "nos ha permitido mantener los puestos de trabajo".

Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista con Fco. Javier Burgos, director de Gamesa-Cuenca, en 'Hoy por hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Esta empresa, con 22 años de experiencia, se ha consolidado como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 megavatios instalados en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?