Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
REMO | BANDERA DE LA CONCHA

Urdaibai suma la tercera

Los remeros de la trainera de Urdaibai celebran su victoria ante Hondarribia, a la que han vuelto a superar, y se han alzado con la bandera de la Concha tras la regata más importante de la temporada de remo del Cantábrico

Los remeros de la trainera de Urdaibai celebran su victoria ante Hondarribia, a la que han vuelto a superar, y se han alzado con la bandera de la Concha tras la regata más importante de la temporada de remo del Cantábrico / Juan Herrero (EFE)

Urdaibai suma y sigue. Este domingo ha ganado su tercera Bandera de la Concha consecutiva, al imponerse en la bahía donostiarra con relativa comodidad a Hondarribia. La emoción se ha mantenido en la regata hasta el paso por la única ciaboga de la regata, punto en el que la ventaja de Bermeo era inferior a un segundo.

Sin embargo, en el largo de vuelta Urdaibai ha comenzado a despegarse de los gipuzkoanos y ha ganado con solvencia, aventajando a su máximo rival en siete segundos en meta. Sumados los tiempos con los del pasado fin de semana, Urdaibai ha parado el crono en 39 minutos y 15 segundos. La Ama Guadalupekoa ha terminado a ocho segundos y 84 centésimas de la Bou Bizkaia.

Por detrás, Kaiku ha sido tercera pero a enorme distancia de las dos embarcaciones precedentes. Se ha situado a 42 segundos de Bermeo. El cuarto lugar ha sido para Orio, que ha ganado la primera tanda y ha conseguido superar a San Juan en la clasificación general.

CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO

Pasada la una de la tade, con la victoria ya en la mano, toda la tripulación de Urdaibai ha recogido el trapo que les acredita como campeones de su tercera Concha consecutiva. Para el patrón de la Bou Bizkaia, Gorka Aranberri, "ha sido una jornada dura. Sabíamos que teníamos al lado a un rival durísimo y teníamos que estar muy concentrados para hacer una regata casi perfecta. En el largo de vuelta creo que las fuerzas han hecho mella y ahí ha sido donde hemos ganado. Es un triunfo que tiene mucho mérito"

Junto a él, remeros como el bilbaíno Mikel Ojeda, que reconocía que "nos hace muchísima ilusión. Esto de sumar banderas de La Concha es la ostia, es lo mejor que podemos vivir en el remo". O Mikel Azkarate, debutante: "Mi primera victoria aquí... Brutal, brutal. Muy contentos".

Una celebración que continúa durante todo este domingo, pero que no será por todo lo alto. La semana próxima afrontan las dos últimas regatas de la Liga San Miguel, donde se juegan de nuevo el triunfo en otro cara a cara con Hondarribia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?