Rubén acaba con treinta años de sequía en Mestalla
El goleador bético sentenció en el último instante un partido que, de forma increíble, se le escapaba tras ir ganando 0-2 mediada la segunda parte y con un futbolista más en el campo

GRA219. VALENCIA.- Los jugadores del Betis celebran el tercer gol marcado al Valencia durante el partido de liga que han disputado esta tarde en el estadio de Mestalla. EFE Kai Försterling / Kai Försterling (EFE)

Sevilla
Rubén Castro, el mejor delantero español del momento, acabó con la mala racha de Mestalla -que duraba ya más de treinta años- y evitó una semana de críticas duras a un equipo que se dejaba escapar un triunfo más que claro cuando, bien entrada la segunda parte, ganaba 0-2 teniendo un futbolista más que el rival por la expulsión de Enzo Pérez al inicio de la reanudación.
Lo más importante es que el Betis -el Betis de Poyet- ganó los tres puntos en su visita a Mestalla, que se rompió la racha sin triunfos allí, y que la semana va a ser mucho más placentera y tranquila gracias al triunfo. Pero como también recalcó el propio Rubén Castro nada más concluir el partido -"tenemos que hablarlo, no puede volver a pasar esto"-, sería conveniente que en el vestuario del Betis visionaran el partido e hicieran un profundo análisis de lo acontecido en la segunda parte cuando, minutos más tarde de marcar Joaquín, y con un futbolista más que el rival, el Betis se dejaba empatar el partido con un gol de Rodrigo encajado a la contra y otro de Garay a balón parado.
Porque, lamentablemente, el mal rato que le han hecho pasar a sus aficionados los futbolistas del Betis ha sido de época. Lo que tenía que haber sido un plácida victoria se convirtió en un suplicio cuando el Valencia -con uno menos desde el minuto 4 de la segunda parte, no lo olvidemos- dominó al Betis, lo metió atrás, y le hizo dos goles, que pudieron ser más. Porque incluso hasta en el minuto 92, ya con 2-2, Adán tuvo que hacer un paradón a disparo de Rodrigo Moreno para evitar la derrota.
Afortunadamente, en la jugada final del partido apareció otra vez Rubén para convertir en gol un pase de Piccini, asistido a su vez muy bien por Felipe Gutiérrez, y el Betis se llevaba los tres puntos de Mestalla. Pero a punto estuvo de arruinar un gran trabajo y un buen partido hasta el último cuarto, cuando el Valencia apretó de lo lindo, jugó sus mejores minutos, y puso contra las cuerdas a unos futbolistas del Betis que se descompusieron totalmente.
Antes de esos minutos de locura, el Betis fue mejor. Se adelantó en el marcador gracias a su estrella -después de que éste perdonase dos opciones de gol antes- y volvió a marcar en una contra culminada por Joaquín tras un pase sensacional de Durmisi desde el lateral izquierdo, sólo cuatro minutos después de que el árbitro expulsase justísimamente al valencianista Enzo Pérez.
Al margen de todo esto, se vieron detalles muy buenos del debutante Brasanac, la confirmación del salto de calidad que el Betis está disfrutando en el lateral izquierdo con Durmisi, que Mandi elevó su nivel respecto a los dos primeros partidos... Sería injusto no destacarlo aunque los futbolistas que sostuvieron al equipo en el cómputo global de los 93 minutos que duró el partido fueron, una vez más, Adán, con sus paradas, y Rubén Castro -máximo goleador en solitario de Primera División, por cierto, con cuatro tantos- con sus goles. Ahora, con el triunfo, las cosas se verán de otra manera y será más fácil buscar el crecimiento. Pero sin olvidar que hay muchas cosas por mejorar y que esos minutos indecentes que casi le cuestan el partido al Betis no se pueden repetir.
Ficha técnica:
Valencia CF (2): Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá (Martín Montoya, minuto 45); Parejo, Mario Suárez (Medrán, minuto 46), Enzo Pérez; Nani, Santi Mina (Munir, minuto 63) y Rodrigo.
Real Betis (3): Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Joaquín (Musonda, minuto 67), Petros, Brasanac, Fabián (Felipe Gutiérrez, minuto 20); Álex Alegría (Zozulya, minuto 81) y Rubén Castro.
Goles: 0-1, minuto 37: Rubén Castro. 0-2, minuto 53: Joaquín. 1-2, minuto 74: Rodrigo. 2-2, minuto 78: Garay. 2-3, minuto 92: Rubén Castro.
Árbitro: González González, castellano-leonés. Expulsó por roja directa a Enzo Pérez. Amarillas para Brasanac, Piccini, Nani, Petros y Musonda.




