Carreño y García López caen en la final de dobles del US Open
El tenista gijonés Pablo Carreño no pudo ponerle la guinda a un acontecimiento histórico: la primera final de un Grand Slam disputada por un asturiano. La pareja formada por Carreño y Guillermo García López y Pablo Carreño cedió este sábado (6-2, 6-3) ante Jamie Murray y Bruno Soares en la final del torneo de dobles en el US Open, perdiendo la opción de coronarse en Nueva York en su primera final de 'Grand Slam'.
La pareja española, sin apenas partidos juntos desde que comenzaran a jugar en 2014, comenzó rompiendo a su rival pero sufrió una remontada de la que no levantaron cabeza. Después de un parón médico para asistir a Murray, García López y Carreño comenzaron a ver cuesta arriba la final.
Fue ahí cuando cedieron el segundo 'break' del primer set en el sexto juego, perdiendo de nuevo su saque en el cierre del set. El británico y el brasileño salvaron un primer juego de presión española y después rompieron para comenzar con ventaja el segundo set. Una renta suficiente para coronarse en Flushing Meadows.
Murray perdió la final del año pasado junto con el australiano John Peers en Nueva York, desquitándose ahora con un Bruno Soares con el que ya se proclamó campeón en Australia esta temporada.
Lo más
Oleada de solidaridad en Gijón por la DANA de Valencia
Miles de gijoneses aportaron comida y materiales al punto de recogida habilitado en Las Mestas y cinco técnicos de la EMA y tres bomberos gijoneses ya trabajan en Valencia
El Real Oviedo se vuelca con los afectados por la DANA
Se han recaudado más de 5 toneladas de alimentos y el equipo subastará sus camisetas del partido frente al Burgos para donar el dinero a las víctimas.
"Noto que hay bastante miedo a que me pueda lesionar, pero yo noto buenas sensaciones", Cazorla sobre su estado físico
El capitán fue duda hasta última hora para enfrentarse al Burgos: "He pasado dos días bastante malos: con fiebre, dolor de garganta y durmiendo mal".
¿Quién es AlexSinos? Conocemos al 'misterioso' influencer avilesino que triunfa en las redes sociales
El creador de contenido, cuya cara muy pocos conocen, estuvo en 'A Vivir que son dos días Asturias' para celebrar que ya roza los 230.000 seguidores en Instagram y el estreno de su podcast
El Jardín Botánico dedica su Semana de la Ciencia a la capacidad de resistencia de las plantas
Gynkanas, talleres familiares, charlas y visitas guiadas forman la programación de 'Vivir al límite"' que suman también jornadas de puertas abiertas al recinto durante toda la semana