21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
ELECCIONES VASCAS 2016

Zabala zanja en las redes sociales la polémica sobre su casa

La candidata de Elkarrekin Podemos se ha visto obligada a responder en un vídeo a las críticas generadas por su casa de Zarautz

twitter

Bilbao

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Pili Zabala, se ha visto obligada a explicar en las redes sociales que pagó su casa con una indemnización que recibió tras sufrir un accidente de tráfico.

 La polémica se generó a raíz de la aparición de la candidata de la formación morada en un programa de ETB sobre candidatos en su casa de Zarautz, una vivienda unifamiliar por la que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales. Por eso, ante la "polémica en torno a mi patrimonio" hoy ha decidido explicar cómo la financió.

La candidata explica en un vídeo que sufrió un accidente de tráfico en el que le fueron amputadas dos falanges de la mano derecha, motivo por el que recibió una alta compensación económica porque al ser diestra y odontóloga suponía tener que abandonar su profesión cuando todavía era joven.

Zabala abandonó la clínica en la que trabajaba como odontóloga tras el accidente y desde entonces trabaja como profesora en un centro de formación profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00