Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Calzado

Balance positivo del sector calzado en la feria MOMAD

La presidenta de AVECAL confía en la recuperación de los mercados, pero señala que los datos de exportación son difíciles de repetir

Marian Cano y representantes políticos en MOMAD / Radio Elche SER

Elche

La presidenta de la Asociación Valenciana de Calzado, Marian Cano, dice que hay un "moderado optimismo" a la espera de la "recuperación de algunos mercados".

Señala que las ferias han cambiado mucho en los últimos años, pero sigue siendo importante asistir, ya que es el momento de entrar en contacto directo con los clientes.

En cuanto al sector en general, señala Marian Cano que se están esperando los datos de exportación del mes de julio. Se han ralentizado ya que, por ejemplo, el año pasado se creció un 18 por ciento y reconoce que es imposible subir esas cifras año tras año, por lo que en esta ocasión ha habido un "efecto corrector".

En cuanto a las importaciones señala que han subido en valor y que nuestro calzado tiene ya un reconocimiento de calidad por lo que debe posicionarse en el sector del precio medio-alto.

Marian Cano hace balance de la feria MOMAD. 20160912.

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473673929_228380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De ahora en adelante quedan las ferias del sector de los componentes: Lineapelle y Futurmoda. Coincidiendo con esta última, en la Institución Ferial Alicantina, se hará Co-Shoes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00