164.835 alumnos vuelven a las aulas en Baleares
Los estudiantes de secundaria muestran su preocupación por las reválidas que exige la LOMCE

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El curso arranca con normalidad en las islas. 164.835 escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y alumnos universitarios han comenzado hoy las clases, una cifra ligeramente superior a la del curso pasado.
A primera hora de la mañana padres y escolares han vuelto a ocupar las puertas de institutos y colegios en un nuevo inicio de curso que repite instantáneas habituales; el reencuentro entre compañeros, con los docentes y el nerviosismo habitual del primer día del curso. En el Instituto Ramón Llull el nerviosismo era especialmente visible entre los jóvenes que inician este año secundaria: "No sabemos con qué nos vamos a encontrar, cambiamos de centro, de compañeros y profesores".
Jóvenes que cursan secundaria y muestran "temor" ante la reválida que introduce la LOMCE. Alumnos que dicen "sentirse obligados a jugarse todo un curso en un examen".
Y entre los padres dos maneras diferentes de enfrentarse al primer día del curso. Los padres de alumnos que acceden a secundaria mostraban "incertidumbre por saber qué les deparará su última etapa escolar" y entre los que acudían con sus hijos a centros de Infantil y Primaria se respiraba "alivio" tras unas largas vacaciones estivales.




