Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

Hila: "El desalojo de Son Banya es un proceso de años"

Un juez de Palma ordena el desalojo y la demolición de varias viviendas en el poblado en el que viven más de cuatrocientas personas

Hila: "El desalojo de Son Banya es un proceso de años"

EFE

El alcalde de Palma afirma que es una cuestión que lleva años encima de la mesa de Cort y que el Ayuntamiento de Palma adopta decisiones para que las sentencias no caduquen.

El poblado chabolista de Son Banya es conocido en toda Europa como uno de los centros del narcotráfico en España en el que viven más de cuatrocientas personas. Es una competencia municipal y desde hace más de 20 años Cort ha aprobado planes de realojo para desmantelar este punto de droga y basura muy cercano a Mercapalma y al aerouerto de Son Sant Joan.

Ordenado el desalojo, el alcalde José Hila afirma que "es un tema muy complejo. No vamos a dejar a las personas en la calle. Si las desalojamos les hemos de encontrar una alternativa para vivir. Es un proceso lento y nos lo vamos a tomar con calma, tomando decisiones y empezando por las personas que voluntariamente se quieran ir. Es un proceso de años".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?